01 marzo 2024

Comprobar las acciones correctas del software

Tablas de decisión

Imagina que estás jugando un videojuego y quieres comprar una espada. El videojuego te pide que ingreses tu edad y tu nivel de experiencia. Si tienes más de 18 años y tienes un nivel de experiencia de al menos 5, el videojuego te venderá la espada. Si no cumples con ambos requisitos, el videojuego no te venderá la espada.

La técnica de prueba de tabla de decisión es una forma de asegurarse de que el videojuego cumpla con este requisito.

Primero, creamos una tabla de decisión con las siguientes columnas:
Edad: mayor de 18 años o menor de 18 años
Nivel de experiencia: al menos 5 o menos de 5
Resultado: vender o no vender la espada

Luego, rellenamos la tabla con los valores apropiados:

EdadNivel de experienciaResultado
Mayor de 18 añosAl menos 5Vender espada
Mayor de 18 añosMenos de 5No vender espada
Menor de 18 añosAl menos 5No vender espada
Menor de 18 añosMenos de 5No vender espada

Esta tabla de decisión nos dice que hay 4 combinaciones de condiciones posibles:
  • Edad mayor de 18 años y nivel de experiencia de al menos 5
  • Edad mayor de 18 años y nivel de experiencia de menos de 5
  • Edad menor de 18 años y nivel de experiencia de al menos 5
  • Edad menor de 18 años y nivel de experiencia de menos de 5

Para probar todas las combinaciones de condiciones, necesitamos crear 4 casos de prueba:
  • Un caso de prueba que ingrese una edad mayor de 18 años y un nivel de experiencia de al menos 5.
  • Un caso de prueba que ingrese una edad mayor de 18 años y un nivel de experiencia de menos de 5.
  • Un caso de prueba que ingrese una edad menor de 18 años y un nivel de experiencia de al menos 5.
  • Un caso de prueba que ingrese una edad menor de 18 años y un nivel de experiencia de menos de 5.

Estos casos de prueba probarán que el videojuego cumple con el requisito de vender la espada solo si el usuario cumple con ambos requisitos.


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