Tablas de decisión
Imagina que estás jugando un videojuego y quieres comprar una espada. El videojuego te pide que ingreses tu edad y tu nivel de experiencia. Si tienes más de 18 años y tienes un nivel de experiencia de al menos 5, el videojuego te venderá la espada. Si no cumples con ambos requisitos, el videojuego no te venderá la espada.
La técnica de prueba de tabla de decisión es una forma de asegurarse de que el videojuego cumpla con este requisito.
Primero, creamos una tabla de decisión con las siguientes columnas:
Edad: mayor de 18 años o menor de 18 años
Nivel de experiencia: al menos 5 o menos de 5
Resultado: vender o no vender la espada
Luego, rellenamos la tabla con los valores apropiados:
Edad | Nivel de experiencia | Resultado |
---|---|---|
Mayor de 18 años | Al menos 5 | Vender espada |
Mayor de 18 años | Menos de 5 | No vender espada |
Menor de 18 años | Al menos 5 | No vender espada |
Menor de 18 años | Menos de 5 | No vender espada |
Esta tabla de decisión nos dice que hay 4 combinaciones de condiciones posibles:
- Edad mayor de 18 años y nivel de experiencia de al menos 5
- Edad mayor de 18 años y nivel de experiencia de menos de 5
- Edad menor de 18 años y nivel de experiencia de al menos 5
- Edad menor de 18 años y nivel de experiencia de menos de 5
Para probar todas las combinaciones de condiciones, necesitamos crear 4 casos de prueba:
- Un caso de prueba que ingrese una edad mayor de 18 años y un nivel de experiencia de al menos 5.
- Un caso de prueba que ingrese una edad mayor de 18 años y un nivel de experiencia de menos de 5.
- Un caso de prueba que ingrese una edad menor de 18 años y un nivel de experiencia de al menos 5.
- Un caso de prueba que ingrese una edad menor de 18 años y un nivel de experiencia de menos de 5.
Estos casos de prueba probarán que el videojuego cumple con el requisito de vender la espada solo si el usuario cumple con ambos requisitos.
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