Casos de uso del sistema
Imagina que estás jugando un videojuego y quieres comprar una espada. El videojuego tiene un caso de uso llamado "Comprar una armadura" que describe cómo el usuario puede comprar una espada.
La técnica de prueba de caso de uso es una forma de asegurarse de que el videojuego implemente correctamente el caso de uso "Comprar armadura".
Primero, leemos el caso de uso para entender los pasos que el usuario debe seguir para comprar una espada. El caso de uso podría ser algo así:
Nombre: Comprar armaduraActores: Usuario
Sujeto: Sistema de juego
Sujeto: Sistema de juego
Precondiciones:
- El usuario debe estar registrado en el sistema.
- El usuario debe tener suficiente dinero para comprar la armadura.
Pasos:
1. El usuario selecciona la espada que desea comprar.2. El usuario ingresa la información de pago.3. El sistema confirma la compra.4. El sistema entrega la espada al usuario.
Poscondiciones:
- La espada debe estar en la posesión del usuario.
Luego, creamos casos de prueba para probar cada paso del caso de uso. Por ejemplo, para probar el paso 1, podríamos crear un caso de prueba que seleccione la armadura más cara del juego.
Estos casos de prueba probarán que el videojuego implementa correctamente el caso de uso "Comprar armadura".
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