16 febrero 2024

Pruebas para evaluar entradas y salidas

Partición de equivalencia

Imagina que estás jugando un videojuego y quieres ingresar tu nombre de usuario y contraseña. ¿Qué pasa si ingresas una contraseña que es demasiado corta o demasiado larga? ¿O si ingresas un nombre de usuario que ya está en uso? En esos casos, el videojuego debería rechazar tu entrada y mostrarte un mensaje de error.

La técnica de partición de equivalencia es una forma de asegurarse de que el software sea capaz de manejar entradas válidas e inválidas. Dividimos las entradas en grupos, o particiones, de acuerdo con sus características. Por ejemplo, las contraseñas podrían dividirse en dos particiones: las contraseñas válidas y las contraseñas inválidas.

Para cada partición, creamos un caso de prueba que pruebe esa entrada. Por ejemplo, para la partición de contraseñas válidas, podríamos crear un caso de prueba que ingrese una contraseña de 8 caracteres con letras y números. Para la partición de contraseñas inválidas, podríamos crear un caso de prueba que ingrese una contraseña de 1 carácter o una contraseña que no contenga letras ni números.

Al probar todas las particiones de equivalencia, podemos estar seguros de que el software es capaz de manejar todos los tipos de entradas, tanto válidas como inválidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nueva herramienta de pruebas!

Imagina que acabas de crear una nueva red social y tienes una herramienta increíble para probarla. ¡Ahora es el momento de ponerla en marcha...