Desarrollo versus Pruebas
¿Sabes?, los desarrolladores y los probadores a menudo piensan de forma diferente. Los desarrolladores se enfocan principalmente en diseñar y construir un producto genial, mientras que los probadores se dedican a verificar y validar ese producto, buscando defectos y problemas antes de lanzarlo. Son dos enfoques distintos que requieren mentalidades diferentes, o formas de pensar. Pero cuando se combinan estas mentalidades, ¡se logra un nivel de calidad aún mayor!
La mentalidad de un probador incluye cosas como curiosidad, ser un poco pesimista (pero de manera profesional), tener un espíritu crítico, prestar atención a los detalles y ser bueno en la comunicación y las relaciones positivas. A medida que ganan experiencia, los probadores van ampliando y madurando su mentalidad. Por otro lado, la mentalidad de un desarrollador puede tener algunos elementos similares a la del probador, pero los desarrolladores exitosos están más interesados en el diseño y la construcción de soluciones, y no tanto en pensar en qué podría salir mal. Además, a veces les cuesta encontrar errores en su propio trabajo debido a algo llamado "sesgo de confirmación".
Pero, con la mentalidad adecuada, los desarrolladores también pueden probar su propio código. En diferentes modelos de ciclo de vida de desarrollo de software, suelen organizarse a los probadores y las actividades de prueba de diferentes maneras. A veces, tener probadores independientes realizando algunas de las pruebas aumenta la eficacia para detectar defectos, especialmente en sistemas grandes, complejos o críticos para la seguridad. Los probadores independientes ofrecen una perspectiva diferente a la de los creadores del software, como analistas de negocio, dueños del producto, diseñadores y programadores. Y eso es genial, porque tienen diferentes formas de pensar y abordan las cosas desde distintos ángulos.
¡Así que recuerda, la combinación de mentalidades de desarrolladores y probadores es clave para lograr productos de alta calidad!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario