Prueba y Cobertura de Decisión
Imagina que estás jugando un videojuego y quieres comprar una armadura. El videojuego tiene la siguiente función:
def comprar_espada(jugador):
if jugador.tiene_dinero():
armadura = crear_armadura()
jugador.agregar_armadura(armadura)
return armadura
else:
return None
La función comprar_armadura()
tiene una sola decisión: jugador.tiene_dinero()
.
La prueba de decisión es una técnica de prueba de software que se centra en probar cada decisión en el código. En este caso, la prueba de decisión requeriría crear dos casos de prueba: uno que pase un jugador con dinero a la función comprar_armadura()
y otro que pase un jugador sin dinero a la función comprar_armadura()
.
Los casos de prueba probarían que la función comprar_armadura()
funciona correctamente en ambos casos:
- Si el jugador tiene dinero, la función debería devolver una armadura.
- Si el jugador no tiene dinero, la función debería devolver
None
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario