Roles en una Revisión Importante
Cuando realizamos una revisión formal de un trabajo, como un proyecto o un documento, es importante que todos tengan un papel específico para que las cosas funcionen bien. Aquí te explico los roles más comunes que suelen estar presentes en una revisión formal:
- Autor: Es la persona que creó el trabajo que vamos a revisar. Si es necesario, también será el encargado de corregir los errores que encontremos.
- Dirección: Esta persona se encarga de planificar toda la revisión. Decide cuándo se llevará a cabo, quiénes participarán, cuánto tiempo tomará y cuánto costará. También supervisa que todo salga bien.
- Facilitador: Su trabajo es asegurarse de que las reuniones de revisión funcionen sin problemas. Si hay diferentes opiniones, él o ella puede mediar para que lleguemos a un acuerdo. Su papel es muy importante para que la revisión sea un éxito.
- Líder de Revisión: Esta persona es responsable de la revisión en general. Decide quiénes serán los participantes y organiza dónde y cuándo se llevará a cabo.
- Revisores: Son las personas que revisan el trabajo en detalle. Pueden ser expertos en el tema, personas que trabajaron en el proyecto o personas con conocimientos técnicos o de negocios específicos. Su tarea es encontrar posibles errores o mejoras.
- Escriba (o grabador): Su trabajo es tomar nota de todos los posibles errores que encontremos durante la revisión individual y también anotar las decisiones que tomemos en la reunión.
En algunas revisiones, una persona puede tener más de un rol, y las acciones que realiza cada persona pueden variar según el tipo de revisión. Además, hoy en día, con la ayuda de herramientas, a menudo no es necesario tener a alguien específico como escriba, ya que todo se puede registrar fácilmente.
¡Es un trabajo en equipo para mejorar y asegurarnos de que todo salga bien!
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